Siempre que se tenga un mantenimiento mensual de las cuestiones higiénicas generales de la industria, así como también de las instalaciones, se podrá desarrollar el trabajo cotidiano con seguridad y confort. Sin embargo, hay ciertos cuidados más generales y especiales que, de manera preventiva, deben realizarse obligatoriamente de manera anual. Es el caso de las conexiones de gas y salidas de estufas o calderas que a fines del mes de marzo comenzarán a utilizarse y que tienen que estar a punto.

Puede que tu industria use con asiduidad este servicio para su labor diaria, lo que no impide que tengan que hacerse las evaluaciones correspondientes en los lugares precisos de las conexiones. En este tipo de requisas se puede descubrir la necesidad de reemplazo de alguna pieza o incluso la posibilidad de renovar de cara a la modernización y la seguridad siempre parte de los procesos preventivos que puedan llevarse a cabo.

Concentrar fuerzas y sumar brazos

Muchas veces dentro de las industrias y sobre todo aquellas que son pequeñas empresas, suele una misma persona tener muchos blancos a cargo y eso no es en absoluto productivo para poder concretar bien todas las acciones. En el caso del mantenimiento, ya sea semanal, mensual o anual, lo mejor es tener un servicio que pueda ver y trabajar por fuera de la rutina laboral.

Si bien ello implica sumar más personal, es también una manera de concentrar las fuerzas del personal de planta en aquello que sea mucho más productivo para la fase comercial.

Esta diversificación de miradas resulta muy beneficiosa cuando tampoco se cuenta con un departamento específico para alojar al personal encargado de mantenimiento y, por otra parte, este equipo llevará un calendario que hará que todo esté a tiempo, bien preparado, cuidado y en forma.

Si pensás en la posibilidad de contar con una industria que se encargue del mantenimiento industrial consultá a Miesa, empresa con trayectoria en la provisión de estos servicios.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para MIESA.