No es una tarea que deba realizarse tan solo en determinada época del año, todo lo que tiene que ver con el análisis de los circuitos eléctricos y de su correcto funcionamiento. Sobre todo porque en gran parte de las industrias, todas las maquinarias y los sectores administrativos dependen de la energía eléctrica y tan solo una falla podría ocasionar grandes pérdidas en la productividad.

Sin embargo, esta época del año en que los días comienzan a acortarse, merecen especial atención las luminarias interiores y exteriores de las industrias puesto que, en caso de no encontrarse en buen funcionamiento, deberían reponerse o corregirse las fallas antes de que se acerque, con más frecuencia, el momento de usarlas.

Es importante también destacar que todo el sistema de iluminación elegido para la industria debe ser potente y acorde con las reales necesidades del sector puesto que parte de la seguridad del personal tiene que ver con respetar su campo de visión sin verse disminuido por alguna razón laboral.

Revisión general mensual

Esta tarea en la que de pronto se pueden descubrir luminarias que fallan o que no están acordes con la intensidad que se necesita, puede también formar parte de una rutina laboral si es que se tiene un equipo de trabajo encargado del mantenimiento constante.

Muchas veces se desmerece la necesidad de tener personal que se encargue exclusivamente del mantenimiento sin notar que su presencia redunda de manera directa en el bienestar del personal y, por consiguiente, en la productividad.

Es por ello que si hasta ahora no habían considerado dentro de la industria o ambiente laboral la posibilidad de tener ojos que se encarguen de visualizar cuando algo no está funcionando demasiado bien, es el momento de hacerlo tras esta evaluación del tendido eléctrico que es indispensable.

Reposición de luminarias y más

Cuando las industrias no desean tener a cargo el control del mantenimiento pero sí quieren que todo el entorno laboral se presente en orden, cuentan con la alternativa de tercerizar el mantenimiento industrial en empresas que cuenten con experiencia en el rubro como lo es Miesa.

Para que todas las tareas de mantenimiento se lleven a cabo dentro de un entorno ordenado, luego de ver las puntuales tareas correspondientes al suministro de la luz, se podrán ejecutar planes de acción en función de las necesidades que cada empresa presente.

Llamá hoy a Miesa y planificá un entorno laboral seguro para este invierno y los días por venir.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Miesa.