La decisión de sobre qué suelo montar una industria no es poca cosa. Se dice que los pies tienen que estar sobre la tierra pero si la superficie que se pisa es insegura pueden provocarse cantidad de accidentes que podrían evitarse con la prevención y planificación al momento del montado de los espacios de tránsito.

Miesa provee servicios industriales que se vinculan con la conformación de determinados sectores, con el mantenimiento y con la puesta en marcha de proyectos que prestan soluciones industriales. Por ello, una de las actividades que desarrollan con eficacia es la puesta e instalación de pisos industriales.

Los pisos industriales son aquellos que alojan dentro de sí mismos todas las maquinarias, los procesos fabriles, las gestiones y demás actividades propias de un espacio comercial. Así, con el avance de la tecnología se han encontrado las mejores superficies que evitan desplazamientos, que facilitan la limpieza y que brindan espacios confortables de trabajo.

Esquemas de epoxy

Una innovación en pisos industriales es la implementación de esquemas de epoxy. Estos son suelos de alta resistencia que están trabajados con resinas especiales. El epoxy se logra gracias a la combinación y unión de dos componentes que dan por resultado gran dureza y resistencia.

Otros de los beneficios asociados son la resistencia mecánica, que ofrecen impermeabilidad para los sectores que se necesite y que pueden mantenerse con una limpieza adecuada brindando una asepsia importante para las zonas fabriles.

Tratamiento de los esquemas de epoxy

Hay diversidad de tratamientos que los esquemas de epoxy pueden tener entre los que se encuentran el mortero, los autonivelantes, las multicapas o los decorativos. Cada uno de ellos se elegirá de acuerdo con la zona de aplicación.

Particularidades de los esquemas de epoxy

Tienen la posibilidad de ser lisos, antideslizantes, conductivos o decorativos. Como forman una superficie antipolvo son especiales para los espacios donde se trabaja con la corrosión o procesos semejantes. Son también resistentes a los aceites y combustibles y conllevan una simpleza en el mantenimiento que redunda en la creación de un ambiente agradable y bueno para la convivencia laboral.

Cualquier industria, comercio, fábrica o empresa puede solicitar la implementación de pisos con las características descriptas porque se ajustan a cada necesidad.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para MIESA.