En el momento en que los accidentes suceden dentro de una empresa o industria se toma real conciencia de lo que se debería haber previsto y esto tiene que ver con que muchas veces se pone el énfasis tan solo en lo productivo sin mirar cómo el entorno laboral puede estar deteriorándose.

Desde el piso desgranado hasta los techos derruidos, pasando por instalaciones en mal estado, muchas son las falencias que pueden presentarse dentro del espacio de trabajo y que acarreen inconvenientes más vinculados con los accidentes del personal. También una deficiente instalación eléctrica puede provocar daños a nivel productivo sin descontar lo peligroso que podría resultar una pérdida de gas.

Para todos estos momentos se debe plantear una estrategia que busque prevenir los accidentes que pudieran ocurrir y hacer frente al deterioro con prácticas que mantengan las zonas más críticas del entorno laboral siempre al día.

Cómo organizar el mantenimiento industrial

Cuando la mirada de los jefes de la empresa o de los sectores está puesta en la productividad, es muy difícil que se pueda controlar todo el resto de lo referente al ámbito laboral. Tal es así que se escapan a la vista muchas de las cuestiones que tienen que ver con la infraestructura y así se va incrementando el deterioro de manera continua.

Para poder enfrentar esta problemática, la alternativa se encuentra en la contratación de un equipo de mantenimiento tercerizado, que tenga a su cargo todo lo vinculado con la limpieza industrial, la reparación del espacio y la puesta a punto de las instalaciones. Es bueno que también la empresa que se encargue de estas tareas cuente con trayectoria en el sector de manera de no complejizar la labor de los trabajadores mientras se llevan a cabo las tareas de mantenimiento en el que caso de que coincidieran en tiempo y espacio.

¿Te interesa la posibilidad de llevar un orden también en lo que a mantenimiento industrial se refiere?

Consultá a Miesa, especialistas en el sector.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Miesa.