Dependiendo del sector con el que se vincule la industria, pueden ir ensuciándose las paredes y maquinarias a lo largo del año de trabajo y, dado que su limpieza requiere una intervención más profunda, no es una tarea que se elija hacer periódicamente puesto que tal vez implicaría detener en cierta medida la producción aunque menos fuera por un plazo breve de tiempo.

Tampoco este tipo de limpieza de paredes puede hacerse de manera simple o superficial ya que son suciedades que con el correr de los días pueden volverse perennes y se necesita de mayor potencia, destreza y maquinarias adecuadas para poder limpiarlas.

El aseo de este tipo de suciedades puede realizarse mediante el procedimiento del hidrolavado o, para las zonas más ferrosas o de maquinarias, a través de la implementación del arenado.

Hidrolavado industrial

La técnica del hidrolavado industrial puede ser implementada en pisos, paredes y frentes y de acuerdo con la suciedad que haya que remover se puede utilizar agua fría o agua caliente que, con una presión de 200 bares irá interviniendo sobre las superficies.

Grasas, lubricantes, incrustaciones producidas por aguas duras, superficies engomadas y hasta escrituras de pintura erradas pueden ser removidas gracias a la fuerza de una máquina hidrolavadora industrial. Esta tarea encomendada a una empresa tercerizada como Miesa garantiza efectividad y rapidez que es lo que se necesita para que no se detenga en ningún momento la productividad sino tan solo el tiempo que dure la implementación del lavado.

Arenado industrial

El arenado como técnica opera semejante al hidrolavado, solo que la fuerza en lugar de estar centrada en la presión del agua, se centra en la fuerza que se logra mediante el impacto de la arena a gran velocidad. Óxido, pintura y grasa puede ser eliminada de maquinarias gracias a esta técnica, pudiendo devolverse al formato y diseño de origen al objeto donde sea implementado.

La época del verano, que coincide con fin de año, suele ser el momento más apropiado para encarar tareas de este estilo puesto que muchos de los operadores suelen tomarse sus vacaciones en esta etapa y así se pueden aprovechar en una primera etapa, las zonas que queden sin operarios durante un tiempo.

Consultá a Miesa para la puesta a punto de la limpieza de tu industria y equipamientos y comenzá las actividades del nuevo año completamente renovado.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para MIESA.