Si mirás alrededor tuyo en tu industria, seguramente te des cuenta que en alguna zona hay humedad. Es un mal de toda construcción y no solamente de aquellas que vienen de antaño. El modo en que están organizadas las napas de gran cantidad de sitios hace que se produzcan situaciones de humedad que tienen que ser erradicadas para poder prevenir otro tipo de complicaciones como son los derrumbes, las quebraduras y el avance del mal hacia el techo que sería un problema algo peor.

Frente a esta presencia de humedad en paredes suelen presentarse alternativas. Por un lado existe siempre la acción que se hace de enfrentar la pared misma y tratar de erradicar los focos de humedad. Es una acción posible de hacer aunque tampoco determinante. Esto significa que muchas veces, pasado determinado tiempo, la humedad vuelve a aparecer y será otra vez una tarea de mantenimiento pendiente.

De todos modos no es una alternativa que se descarte puesto que al corto plazo aporta una solución.

Otra alternativa para combatir la humedad en paredes

Como contrapartida, existen también otras alternativas que no combaten de manera directa la humedad existente en la construcción pero que tratan de alejarla de los movimientos laborales anexos. Es el caso de la colocación de placas contra la humedad o, en muchos casos, se realizan paredes de Durlock superpuestas que aíslan la humedad evadiéndola del ambiente.

En algunos casos más complejos tal vez se pueda tratar la humedad y también luego, dejar estéticamente visible una pared recuperada y sin problemas de reincidencia. Esta alternativa es favorable porque elimina del ambiente el foco de la humedad y cuando reaparece luego de un tiempo, sí, no se tendrá real conocimiento de su grado de avance.

En cualquiera de ambas opciones, se puede solicitar a Miesa, empresa encargada de mantenimiento industrial, una evaluación y puesta en marcha de un proyecto de saneamiento de la humedad en paredes. Es una apuesta saludable para tu industria ya que estarán trabajando con operarios experimentados en ofrecer soluciones a espacios laborales.

¡Hacé tu consulta hoy mismo!

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Miesa.