Miesa en el mantenimiento de toda tu planta industrial

Estructuras metálicas, cañerías, tanques y todo otro espacio donde se haya difuminado óxido o se haya corroído la pintura es factible de restauración, cuidado y mantenimiento con el procedimiento de arenado que Miesa implementa con máxima precisión y efectividad.

Muchas veces las prácticas industriales se ven interrumpidas porque la limpieza no alcanza para satisfacer las normas que legalmente se imponen y de esa manera surgen extremas complicaciones. Para que estas situaciones extremas no sucedan ni se conviva laboralmente con un entorno desagradable en apariencia y falto de pulcritud, se debe recurrir a la limpieza profunda que reconstruye casi a cero la utilización de todos los componentes.

¿Qué es el arenado?

El arenado constituye un sistema de limpieza que trabaja a partir de la corrosión. Es un hidroarenado que bajo presión remueve varios niveles de suciedad profunda. La arena impacta sobre las superficies metálicas a gran velocidad y eso se traduce en una planicie desprovista de secuelas de pintura o de óxido.

¿Cómo actúa el arenado?

Según las normas vigentes existen diferentes grados de aplicación del arenado sobre superficies metálicas. Estos niveles varían de acuerdo con la intensidad de la presión del agua y dan por resultado mayor o menor grado de desaparición de las manchas contra las cuales se accionó el sistema de limpieza.

El grado menos intenso de arenado, el suave, retira una capa superficial de herrumbre, pintura o calamina. Otro nivel de fricción puede dejar ciertos rezagos de óxido o pintura anterior mientras que arenados de más fuerza pueden lograr total eliminación de aceite, grasa, polvo o suciedad.

Siempre que necesites recuperar una superficie metálica no dudes en consultar al equipo de Miesa quienes sabrán orientarte sobre el tratamiento más apropiado para el espacio que buscás limpiar.

Finalizado el proceso de arenado, la mejor terminación estará dada por la aplicación de pintura tradicional o especial según se desee así como también es interesante el desarrollo de un tratamiento anticorrosivo que puede trabajar de una manera preventiva.

Miesa resuelve gran parte del mantenimiento de tu ambiente industrial. Delegá en Miesa la imagen y cuidado de tu entorno.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para MIESA.